viernes, 12 de octubre de 2012

Bichón Maltés : Cuidados y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

Un poco de historia

Bajo este pelo liso y elegante, con un carácter seductor, dócil y cariñoso se esconde un cuerpo pequeño y fuerte que delata su verdadero origen, antes de domesticado en las familias más ricas: el bichón maltés era un cazador de ratas.

La denominación maltés proviene del vocablo judío "malat" que significa puerto, lo que justifica su origen portuario en las ciudades marítimas del mediterráneo. Su función de hábil cazador de ratas y ratones debió dar sentido a su existencia. Se trata de una raza muy antigua ya citada por Aristóteles y representada con mucha frecuencia -ya como perro de compañía- en pinturas renacentistas.

bichon-maltes
Su largo pelo presenta una buena noticia y otra mala. Primero la mala. Su pelo tan largo exige ser cepillado con mucha frecuencia para evitar los nudos y suciedad. La buena noticia es que nuestro perrito peludo no pierde pelos lo que se agradece en la limpieza de la casa.

 

 

Carácter y comportamiento


bichon maltesEl Bichón Maltés es un perro pequeño con un comportamiento parecido con los demás perros de su tamaño. Suele ser muy excitable y ladrador, por lo que reaccionará ante los estímulos cotidianos en forma rápida y marcada. No es infrecuente observar como un Bichón Maltés corre y ladra no sólo ante el sonido del timbre de la puerta de calle, sino también ante todo tipo de ruidos, como el producido por el teléfono. Esta característica puede ser ideal para muchas personas, sobre todo aquellas con problemas auditivos. Sin duda no será del agrado de quienes aman el silencio y la tranquilidad.

No es un perrito destructor de la casa. El comportamiento destructivo del Bichón Maltés en general es medianamente bajo y tampoco es un perro de marcada agresividad, aunque no es demasiado paciente con los chicos. La respuesta al entrenamiento de obediencia de los ejemplares Bichón Maltés es de un nivel moderadamente aceptable, aunque esto se ve beneficiado porque no es un perro demasiado dominante con su propietario.
Detesta la soledad y se alegra de poder participar en cualquier celebración doméstica. Es muy sociable, se entiende con cualquier otro perro e incluso con un gato, esta compañía le ayuda a soportar la ausencia de sus dueños más fácilmente.

Finalmente, en lo referente a las particularidades del comportamiento de la raza de perro maltés se podría mencionar que es sumamente cariñoso, lo que hará disfrutar de su compañía a su dueño sin causar, en general, grandes molestias durante la convivencia.
También puede ser un perro perfectamente educado y fácil de adiestrar por su capacidad de memorizar y su poder de observación.

Tamaño

Tamaño: 21 a 25 cms los machos y 20 a 33 cms las hembras.
Peso: 4 kg en los machos y 3 kg para las hembras. 

Salud

Las principales enfermedades que puede padecer el Bichón Maltés son hepatitis, parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis y traqueo bronquitis. Puede padecer tambien luxacion de rotulas.

Cuidados de peluquería

El bichón maltés debe tener el pelo liso, el pelo rizado se considera un defecto, más grave cuanto más rizado. Al igual que sucede con la textura, la lisura varía por zonas, tendiendo a ser más liso el pelo en la cabeza y la cola.
Posee un manto bastante largo, recto, sedoso, ni lanudo ni rizado y sin capa de subpelo. Es siempre de un blanco inmaculado, aunque se permite una ligera mancha color limón. La cola es muy gruesa en la raíz y delgada en la punta. Forma una gran curva cuya punta recae entre las caderas y no sobre los costados, provista de pelos largos y abundantes.
Mantenimiento básico:
Esta raza precisa de una atención y unos cuidados constantes para mantener en perfecto orden su largo y sedoso manto. Debe dividir el pelaje a lo largo del lomo desde la cabeza a la cola. En cuanto al copeta de la cabeza se suele recoger en dos coletitas.
Hay ocasiones en que estos perros llegan enmarañados a la peluquería debido a que sus dueños los han bañado y dejado secar sin cepillarlos ni pasarles el peine por los nudos, en tal caso, en esta situación muchas peluquerías optan por el rasurado integral. Yo considero que es la ultima solución, es preferible hacerle una buena sesión de quitar los nudos con el cortanudos antes que rasurarlos.

Cepillado diario con peine de púas giratorias y con un liquido hidratante. Hay que tener especial cuidado con los nudos sobretodo cuando están sucios porque entonces no salen bien y se les puede hacer daño, no cepillar nunca en seco pues se rompe el pelo.

Baño cada 3 semanas aplicando primero un champú neutro para eliminar la suciedad, después con un champú hidratante rico en proteínas a base de ingredientes naturales.
Aclarar muy bien sin dejar restos de champú.
A continuación aplicaremos un acondicionar por todo el manto, los buenos acondicionadores no necesitan aclarado.
Secaremos con aire caliente en la dirección del pelo, nunca a contrapelo, evitaremos tirar aire caliente directamente en la piel, cepillaremos constantemente mientras secamos para que quede liso.
Finalmente aplicaremos un acondicionador en spray sobre la capa superficial y le pasaremos un cepillo de cerdas naturales. 

Corte

Cuando el pelo de un maltés se corta tiende a rizarse, más fácilmente y con mayor intensidad cuanto más cerca de la raíz se realice el corte. Es por ello que si decidimos llevar al maltes con el pelo largo no debemos recortar nada más que las puntas cuando esté muy largo. Si por el contrario decidimos llevarlo con el pelo corto, es preferible cortarle más a menudo, un poco, que cortar mucho, menos veces, ya que cuanto más cerca de la raiz se corte más probable es que se rice.

Si quieres cortarle el pelo a un maltés tienes que tener en cuenta que como mínimo hay que dejarle una largura de 3 dedos ( o 2.5cm ) para que no se le vea el rosado de la piel, puesto que la tienen muy delicada y el pelo lo tienen para proteger, este corte se conoce como "corte de cachorro".

Se le puede hacer flequillo si no le gusta llevar coletas.


A algunos malteses tras pasarles la máquina de rasurar les vuelve a salir el pelo liso, a otros se les riza aunque se lo cortemos a ocho centímetros de la raíz. Esto depende de la calidad del pelo y de la suerte que tengamos, porque a veces es impredecible, pero en todo caso siempre es un riesgo apurar demasiado el corte.
Jamás se les debe cortar con maquina pues esto hace perder la calidad del pelo y hace que se les rice, pero si siempre lo va a llevar corto y en la peluquería no te lo quieren hacer a tijera deben pasarle una medida de 5mm como mínimo para protegerle la piel, aunque es mucho mejor que sea a 7mm, es muy importante que la piel esté protegida, pues al ser tan delicada se le puede hacer cáncer al contacto con el sol.

También se le puede hacer un corte de medio cuerpo para que lo lleve largo pero no arrastre.
Bichon-maltes-corte de puntas

A todos los perros se les hacen los anexos en peluquería, que son:

CONDUCTO AUDITIVO: Quitar pelos. Limpiar con líquido.
LAGRIMALES: Limpiar.
PLANTARES: Cortar el pelo entre las almohadillas.
UÑAS: Cortas las uñas con el cortaúñas. Polvos hemostáticos: para dejar de sangrar.
CULO: Pelar la zona perianal / vaciar sacos anales.

Baño:



Recorte de puntas:


Paquetitos:


Artículos relacionados:

Corte de cachorro
Producto para eliminar las manchas de los lagrimales

97 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Tengo una maltes, y cuando trato de cortarle las uñas ya no me deja y hasta llora con el simple hecho de acercarle las tijeras... y siempre se las corto despues del baño para que esten mas suaves y evitar lastimarla, pero en verdad no se deja y es una tarea que debo hacer yo sola, hay alguna recomendacion... las podria limar en lugar de cortar ?? o que hago, gracias!!! agradezco me aconseje, gracias!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Si que se le pueden limar, pero tardaras mucho en conseguir limarselas del todo y el perro se cansará y no te dejará.

Las uñas es lo que mas cuesta hacerles, incluso en la peluqueria, no les gusta que se le coja la pata pues les haces perder el equilibrio.

Truco no tengo, solo paciencia, puedes llevarle a un veterinario o peluqueria para que se las cortes y luego mantenerselas tu limandoselas a menudo.

olga dijo...

HOLA YO TENGO UN MALTES HERMOSA CARIÑOSA Y JUGUETONA DE 4 MESES Y LA AMO LA ADORO ESTOY COMPLETAMENTE ENAMORADA DE ELLA JEJEJE BUENO YO QUISIERA SABER COMO ALISAR SU PELO POR QUE YO NO ME ACOSTUMBRO A PEINARLA Y AHORA SE ME ENREDO TODO SU PELO Y YA ME ES IMPOSIBLE PEINARLA MUCHO MENOS ALIZARLA Y QUISIERA DEJAR LARGO SU CABELLO Y ME ES IMPOSIBLE ESTOY QUERIENDO CORTAR PERO TENGO MIEDO DE QUE CRESCA TODO MAL AYUDENME POR FAVOR..SALUDO DESDE PARAGUAY BESOS..

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Olga, mandame un mail y te comento con detalle como quitarle los nudos: laura@cuidatusmascotas.com

Unknown dijo...

Hola,
Tengo una maltesita de un año y me gustaria que me ayudaran porque me es imposible quitarle lo nudos,los tiene bastante espesos, como podria quitarselos? cuando la baño le pongo crema suavizante y tambien mascarilla pero no hay forma, podeis ayudarme? ó seria mejor cortarselo?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

No debes cortarselo, mira este articulo que publiqué: http://peluqueriacaninalaura.blogspot.com/2009/04/como-quitar-los-nudos.html
Si sigues con dudas escribeme a laura@cuidatusmascotas.com

Un saludo

Unknown dijo...

Hola!
Tengo un maltés de 11 meses y al bañarlo le pongo un champú para pelo blanco y luego un suavizante. Intento peinarlo a menudo (aunque no se deja demasiado) para evitar los nudos.
Ya he leído las recomendaciones para evitar nudos así que probaré.

Últimamente me da la sensación que tiene el pelo más quebradizo y se le cae más,¿es estacional o puede ser que le falte algun nutriente? Que me aconsejáis? Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola, tengo un maltés de once meses.
Al bañarlo le pongo un champú para pelo blanco y luego un suavizante. Intento peinarlo a menudo (aunque no se deja demasiado) para evitar los nudos.
Ya he leído las recomendaciones para evitar nudos así que probaré.
Últimamente parece que tiene el pelo más quebradizo y cuando le peino sale más pelo. Es posible que sea estacional o que le falte algun nutriente. El aspecto del pelo es normal, aunque parece que le cae un poco más.
Qué me aconsejáis? un saludo y gracias!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, el que el pelo esté quebradizo puede ser por falta de hidratación, el pelo largo necesita muchisima hidratación, tambien depende del pienso, deberias darle de cordero y arroz o de salmon, puedes darle una latita de atun tambien o comprar unas vitaminas que se llaman viacutan plus (en farmacia), tambien decirte que el maltes no pierde pelo... tiene pedigree o es del este?? si quieres mandame fotos: laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, hace unos dias os envie un email para ver como podia quitarle los nudos a una maltesita, leí vuestro artículo y le compre el acondicionador protein vital, pero no puedo quitarle los nudos.
Me he acercado a varias peluquerias caninas para ver si le podian cortar el pelo pero no a máquina sino a tijeras y en todos los sitios me han dicho que no, que hago se lo corto a maquina?
Gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola,
Tienes el peine cortanudos que sale en el artículo de como quitar nudos?? Solo poniendole el hidratante no puedes conseguir quitarselos, debes ayudarle con un cortanudos y una vez que ya le hayas quitado todos los nudos si que podrás cepillarle normalmente sin necesidad de utilizar mucho el cortanudos.

La solución de cortarle el pelo con máquina debe ser una solución drástica si no te queda otra, pero primero prueba tu con el cortanudos.

Espero tus noticias

Anónimo dijo...

lei q el maltes no pierde pelo pero mi maltes a los 6 meses aproximadamente comenso a mudar el pelo bastante (bueno eso crei yo ) y le tuve q cortar el pelo....mi pregunta es ¿ellos mudan?.....ahora q le he cortado ya hace 3 meses ya no se le cae el pelo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, mandame alguna foto y lo miramos, no pierde pelo, si pierde pelo es porque o es de mala calidad su linea genetica o porque tal vez tengas un Cotón de Tulear como yo (que si pierden pelo por tener subpelo) escribeme a; laura@cuidatusmascotas.com

Unknown dijo...

tengo un bichon maltes y me gustaria saber por que no se les debe peinar con un cepillo de puas co bolitas porque yo le cepillo con el y aprte de quitarle los nudos el perrito me deja cepillarle traquila porque no le ace daño como el otro de puas pequeñas todo el rato se queja y no me deja.

Unknown dijo...

tengo un bichon maltes y me gustaria saber por que no se les debe peinar con un cepillo de puas co bolitas porque yo le cepillo con el y aprte de quitarle los nudos el perrito me deja cepillarle traquila porque no le ace daño como el otro de puas pequeñas todo el rato se queja y no me deja.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Loli,

El cepillo de las bolitas en la punta lo que hace es romper el pelo, es por ese motivo que no se debe utilizar.

Si quieres ver a tu perrito en mi web, mandame fotos suyas y las ponemos.

Un saludo

Unknown dijo...

como te puedo mandar las fotos¿?

Unknown dijo...

hola, soy loli y me gustaria mandarte una foto de rocky mi perrito pero no se como acerlo te importa decirme como acerlo.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Loli tienes que enviarmelo a mi mail: laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

OLA, TNGO UN MALTES DE 1 AÑO Y SE LE CAE MUCHISIMO EL CABELLO, NO SE QUE HACER, ME PUEDEN ACONSEJAR Q PONERLE EN EL CABELLO PARA Q YA NO SE CAIGA??...

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

HOla,

Primero de todo comentarte que a un maltes no se le debe caer el pelo, puede que no sea maltes y por eso crees que le pasa algo (como me pasó a mi y era una Coton de Tulear) o puede que tenga un problema de que no asimila bien los nutrientes y por ello no alimenta bien al foliculo piloso y hace que se le caiga, en este caso te recomiendo que le des Hokamix30, un suplemto vitaminico natural a base de plantas.

Mandame fotos y comentamos un poco mas detallado lo que le puede pasar: laura@cuidatusmascotas.com

Lovely dijo...

hola, tengo un maltes, en realidad no creo que sea de buen pedigree (lo cual no me importa), solo que es bastante peludo y bota mucho pelo y nose si es por falta de vitaminas o por alguna otra cosa que este debilitando el pelo.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Lovely, esta raza necesita mucha hidratación y una buena alimentación, por tu forma de escribir creo que eres de latinoamercia, no??? En ese caso no puedo recomendarte hokamix30, porque por el momento no conozco ningun distribuidor para tu pais, los envios desde España se quedan en la aduana.... pero se que en EEUU podeis conseguir hokamix25 que tambien va genial, si tienes forma de conseguirlo te lo recomiendo, ayudaras a mejorar la salud de tu perro, pues hokamix es un suplemento vitaminico natural a base de plantas y una des las cosas que hace es conseguir que no se caiga el manto, pues lo refuera.

Tambien podira ser que lo cepilles pocos y por eso pierde pelo.

Si quieres puedes pasarte por el foro y poner fotos: www.cuidatusmascotas.com/foro

CARYTO dijo...

HOLA, TENGO UNA PERRITA QUE REGALARON A MI HIJA HACE UN TIEMPO Y YA TIENE 11 MESES PERO NO ESTOY SEGURA DE SU RAZA ME DIJIERON QUE ERA MALTES, PERO SU PELAJE NO ES COMPLETAMENTE LISO LO TIENE MUY LISO Y LARGO EN LA COLA Y LOMO A LA ALTURA DE LAS PATAS DELANTERAS, PERO EN EL LOMO EN LA PARTE DE LAS PATAS TRASERAS Y LA CABEZA ES UN POCO ONDULADO COMO CON FRISS, LE TUVIMOS QUE CORTAR EL PELO PORQUE YA ESTABA MUY ANUDADO, SI LE ENVIO UNA FOTO SABRÍA SU RAZA?? PARA PODER DARLE EL CUIDADO ADECUADO A SU PELO. LE AGRADESCO SU CONSEJO. SALUDOS...

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Caryto, mandame fotos o ponlas en el foro: www.cuidatusmascotas.com/foro, te orientaré sobre la raza que es (pero yo no te lo puedo asegurar al 100%, eso solo lo puede hacer un juez en un reconocimiento de raza).

Saludos

sinha dijo...

hola acabo de comprar dos maltes hembra y macho de 5 meses pero el macho tiene bastante oxidado el pelito por donde pasa todo el lagrimeo mi pregunta es si puedo conseguir quitarselo con unas tijeras y mantenerlo o solo se quita con los productos para limpiar la oxidacion como agel´s eyes o diamond eyes entre otros?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Sinha, pasate por el foro y lo comentamos con detalle, pero de entrada te digo que con las tijeras no se lo puedes quitar, el problema no es el pelo, es el oxido que contiene la lagrima

maria dijo...

Hola!! tengo una maltesita de tres meses,ya se que no mudan el pelo,pero...¿cambian el pelo de cachorro?

Maria dijo...

Hola soy maria otra vez, me gustaria saber como le puedo lavar los oidos a mi maltesita,se rasca mucho y mi veterinario me ha dicho que no tiene nada ,solo que tiene pelo.Yo le he quitado pelo de los oidos con una pinza, pero solo los de fuera ,pues me da miedo lastimarla.Me dijo que podia limpiar con algun liquido ,pero al final no me dijo ni el producto ni nada,tambien not que le huelen un poco los oidos,¿me puedes aconsejar?, gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola,

El pelo de cachorro si hace el cambio a pelo de adulto

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Si le huelen y se rasca seguramente está empezando a tener otitis y tu veterinario te deberia haber explicado estos sintomas y decirte que liquido puedes utilizar y como limpiarles.

Debes utiliza cualquier liquido que te den para la limpieza de los oidos, debes aplicarle el liquido dentro del oido y cerrarlo y masajearlo para expandir bien el liquido y luego limpiarle con un disco desmaquillador.

Buscaré algun video y lo pongo

Anónimo dijo...

Tengo una maltes de 5 meses, que no se deja peinar mucho. me gustaria conocer el procedimiento para el peinado diario. Yo comienzo cepillandola con el cepillo de cardas, y luego con el peine la vuelvo a peinar. El tema, es que su pelo queda muy seco. Acaso deberia cepillarl ay peinarla con algun producto previamente?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola supongo que eres Graciela, te he contestado a tu mail, pero te contesto también aquí:

Comentarte que no debes cepillarle en seco, debes aplicarle un hidratante para no romperle el pelo, el hidratante que utilices para su baño lo puedes diluir en agua y con un pulverizador se lo pones, luego procedes a cepillarle, pero nunca con la carda, debes hacerlo con un cepillo de mantequilla o puas largas y sin bola y luego con un peine de puas metalicas giratorias.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola donde puedo conprar producto para el pelo del bichon maltes,pues aqui donde vivo nolo en cuentro soy de melilla solo en cuentro chanpu para perros de pelo blanco

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Anonimo, en melilla no conozco tiendas, tendras que probar por internet en mifielmascota.com. agricaldes.com.... si tienes problemas me escribes y te intento ayudar: laura@cuidatusmascotas.com

melilla dijo...

hola tengo un bichon maltes con 7 meses i cuando lo peino sele cae el pelo es normal a le hace falta alguna vitamina, cual lepuedo dar

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Melilla,

El suplemento vitaminico que yo recomiendo es hokamix30, es natural y va muy bien.

Para cualquier cosa me puedes escribir tambien al mail laura@cuidatusmascotas.com

Pili dijo...

Hola:
Estoy viendo tu página web y leyendo comentarios y respuestas tuyas, no he podido callarme. Lo siento, pero los malteses si se les cae el pelo, poco, pero se les cae, sobre todo en los cambios de estación, si es verdad que no se les cae como las demás razas, pero que encuentres algunos pelos de un bichon maltes por la casa, no quiere decir que ni sea maltes ni sea otra raza. Y no te lo dice cualquier persona, te lo dice UNA CRIADORA DE MALTESES. Un saludo.
P.d: No es nada personal, sólo es una aclaración, para que gente que se encuentre algun que otro pelo de su maltes, no empieze a comerse la cabeza con que si es autentico o no. Eso de que no pierden nada nada de pelo es más una leyenda que una realidad.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Pili, estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Gracias por la aclaración, lo incluiré en este articulo.

Si quieres anunciarte en nuestra web escribeme, será un placer anunciar a criadores especializados en la raza: laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

Hoolaa!!! honestamentee a mii no me gustaan los perros enanos pero me encontree un cachorrito de maltes abandonadoo qe teniia un mes y pz como se vee tan boniito y chiqiito no lo pudee dejar asii qe ahora es mi bb. La vdd estoy muy acostumbrada a las razas grandes y carezco de experiencia con eso de cortarles el pelito mmm realmente soy una torpe en eso no se nada!! y hoy mi perrito tiene ya 5 meses pero se revolco en el excremento y la comiida (juntoos!!) de un perro con sarna y el veterinario me dijo qe lo mejor era pelarlo para evitar riesgos y asii lo hicimos pero no me gustaa como se vee y el parece realmeente molesto, extraño a mi boliita peludaa y estoy comenzando a desesperarme podriian aconsejarme?? quales son los riesgos?? en quanto tiempo tendre a mi bb de regreso?? cuaanto tarda su pelito en crecer?? realmnt estoy frustradaa ayuudaa!!!

melilla dijo...

hola hace unos dia e recogido a mi perrito malte de un griadero .tuve que irme de vacaciones y no pude llevarmelo pues aun que le echaron en el pelo aceite de coco el pelo esta como ondulado y con muchos nudo aun que se lo estoy quitando pero lo del pelo hon tulado no se como puedo bol ver lo de nuevo como lo tenia ante liso
gracias me podeis dar al gun remedio.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Si es cachorro, primero tiene que cambiar el pelo, el pelo que tiene actualmente no será el definitivo hasta que no haga el cambio.

Quitale los nudos y acostumbrale al cepillado diario.

Bañale con un buen champú y luego aplicale un buen acondicionador.

Un saludo

sofi dijo...

Hola, tengo una maltesa, ¿no son demaciados productos al bañarla? segun lo que tu dices, solo quiero saber, no me gustaria que su piel se irritara.

Muchas Gracias!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Sofía, el maltes requiere mucha hidratacion en su manto. Aunque debo decirte que estoy buscando productos naturales sin química, entre ellos el champu.
Sí quieres enviame un mail y te informo de lo que encuentre.
Decirte que su piel no se irritara sí utilizas buenos productos y respetas siempre el tiempo entre baños, aplicación de pipetas, etc.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, tengo un maltes, y en mi familia no estamos acostumbrados a peinarla sumado a esto tenemos otra perra que suele hacerle nudos al jugar.
La bañamos y la peinamos pero no le pudimos sacar los nudos, queriamos saber si podria ayudarnos, o recomendarnos algun lugar donde le puedan sacar estos nudos sin raparla.
Muchas gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Claro! Mandame un mail a laura@cuidatusmascotas.com dime de donde eres y te intento orientar.
Gracias

pegpao dijo...

Hola,
EStoy buscando dos cachorritos bichón maltés americano. Pero he visto que hay muchas diferencias en el precio, y los que los venden más caro, me han dicho que hay muchas probabilidades de que me estafen. Pero la diferencia es de 500 (que podría pagar) hasta 6000, que definitivamente no podría. ¿Sabes de alguien que crie perritos de esta raza de confianza? Vivo en Madrid. Gracias.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Mandame un mail y te paso los contactos que tengo de confianza que crian malteses.

laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

mi nomdre es danitza hola tengo un perro maltes medio hasta cuanto puede medir el solo tiene 8 meses y mide 25 cm le puedo cortar la chasquilla..porfa me pueden llama r al 3271244 desde las 6:30 de martes en adelante gracias..

izis dijo...

Olaa me llamo isis y tengo un cachorrito de 6 meses pero no se de q raza es unos me dicen q es maltes y otros q poodle .. en unas partes tiene el pelo.rizado, y cuando no lo peino tiene el pelo ondulado..como si le hubiera hecho trensitaz....me puedes decir xq t lo agradeceria muxxo ..un saludo!!! T dejo mi correo piper1329@hotmail.com

*Paloma* dijo...

HOLA QUISIERA CONTACTARME CON ALGUN CONOCEDOR SOBRE LA RAZA YA QUE ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UNO DE LA RAZA...

-quisiera saber que problemas suelen tener esta raza y sobre el lagrimal es normal ???

isabelcw17@hotmail.com
les agradesco si me agregan

*Paloma* dijo...

hola quisiera saber todo sobre los maltes ya q en esta semana me estare comprando una... y todos los maltes tienen el problema del lagrimal que se le pone marronsito??

agreguen::: isabelcw17@hotmail.com
para que me den consejos sobre la raza.. DIOS LOS BENDIGA...!!!

izis dijo...

Ola soy isis de nuevo :) !!!

Quisiera saber si es normal que a mi terry le estan saliendo unas manchitas cafes en su pansita acaba d cumplir 7 meses..!!! Saludos y gracias:!!!!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Izis, no te preocupes, son normales esas manchas tipo "vaquita", no son preocupantes, son cosas de la pigmentación.

gema dijo...

dme gustaria saber si es verdad que hay unos polvitos que se le hechan en la comida al maltes para que no se le pongan los pelitos de los ojos de color marron y como se llama y donde puedo comprarla. gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

hola gema, es cierto, se llaman Angels eyes. en ésta web encontrarás fotos del cambio de algunos lectores y explicaciones de como administrar. lo puedes comprar en www.tienda.cuidatusmascotas.com. su tienes alguna duda enviame un mail.

Anónimo dijo...

Hola a todos, para empezar si teneis un bichon teneis que saber que tienes que peinarle a diario, si lo quieres tener con el pelo largo el que no sea capaz no debería tener este perro, como peluquera he tenido que desenredar a estos perros y cuesta mucho, pero se puede aunque el perro no lo pasa muy bien y se le irrita la piel, asi que para los que tengais este problema lo primero compraros un corta nudos, pero por favor uno en condiciones antes de bañar se desenreda, con cuidado de dañar la piel lo menos posible no tireis directamente agarrar el mechon por donde le paseis el cortanudos,cuando este desenredado bañarlo lo agradecera, 2 de champu y 1 de suavizante que dejaremos entre 5 y 10 minutos cuando acabemos de lavarlo lo desenredaremos otra vez y lo secaremos de arriba a abajo para no alborotar el pelo y ya esta.
Truco si tiene la pie irritada o rosacea cuando este bien seco echarle polvos de talco por el cuerpo y que le penetre en la piel luego cepillar ya vereis que bonito.
Espero que os sirva

Anónimo dijo...

hola me llamo lucia soy de ecuador y me gustaria mucho que me ayudes mira tengo un maltes de 2 años es linda y cariñosa desde pequeña la he bañado yo misma por motivo que tiene la piel delicada la baño con shampoos suaves para perros pero no hay ninguno de los productos que veo que tienen aya los lagrimales estan bien sucios aunque se los limpio casi todos los dias con agua y una toalla suave y el pelo se le esta oxidando y esta seco si me podrias ayudar reconmendandome cosas que hallan aqui en mi pais o lugares donde pueda encontrar los que tu usas o parecidos aqui en ecuador te lo agradesco mucho por tu ayuda

Alejandra dijo...

Hola, me llamo Alejandra y soy de Argentina. Tengo una maltesita (toy) de 4 meses y no se bien como hacer para bañarla, ya que se muere de miedo, tiembla, se mueve y se te desliza de las manos para escaparse. La verdad me da mucho miedo lastimarla ya que es tan delicadita..además, no puedo evitar que le entre agua en el oido y en los ojos... Como se ensucia mucho tengo que bañarla una vez por semana ¿Es normal que se comporten asi? Hay alguna forma especìfica para adiestralos? Agradezco todos los consejos que me puedan brindar. Gracias!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Alejandra, pues es complicado, debes tener paciencia, hacer como que no pasa nada y darle confianza, pero eso mejor te ayudará un buen etologo, puedes dejar tu consulta a nuestra etologa aqui: http://www.cuidatusmascotas.com/adiestramiento-y-comportamiento/consultas-a-marta-dans-la-etologa-canina/

Jazz dijo...

Hola
Tengo un maltes hermoso es mi vida ese bebe pero quiero saber donde puedo conseguir los productos para el cuidado de su cabello, los cepillos que debo usar, y quiero saber cuanto tiempo va a tardar en tener su manto hasta el suelo.
Gracias

israel dijo...

hola,

tengo un maltes pero siempre se le enreda mucho el pelo y llora cuando lo sepillo. lo que he hecho es llevarlo a la veterinaria a que lo bañen y a que le corten el pelo pero siempre me dicen que lo tienen que rapar todo el pelo y por lo regular le dejan sus orejas pestañas y bigote pero no me gusta como se ve y pues me gustaria que lo tuviera largo y lacio pero como le podria hacer ahorita lo tiene corto de nuevo pero para empezar a darle esos cuidados y las recomendaciones que tu me des

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Israel,
Ahora que lo tiene corto, debes acostumbrarte a cepillarlo cada dia para evitar los nudos, debes aplicarle un acondicionador en spray para hidratarle el manto y no romperlo al cepillarlo.

Para cualquier cosas me puedes escribir a laura@cuidatusmascotas.com y si quieres puedes enviarme fotos.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy de Puerto Rico y me alegra haber encontrado su blog pues aca no hay muchas personas interesadas en orientar a los demás de la manera en que lo hacen ustedes. Yo tengo tres maltés y solía pasar mucho tiempo cuidadores su cabello pero desde hace un par de meses empece a trabajar y no he podido dedicarles tiempo como antes. Les tuve que hacer el corte de cachorros pero ahora el mayor problema es que su cabello se ve manchado(como amarillento) en áreas. Que debo hacer? Como puedo blanquear su cabello? Yo uso el angel eyes pero dice que solo se lo puedo dar 3 meses y ya. que hago?????

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

El Angels Eyes no son 3 meses, el tratamiento compelto son 6 meses y luego debes hacerle recordatorios para que no aparezcan las manchas, pero este producto es para la oxidación lo que tu comentas no es oxidación, puedes utilizar champus para perros blanqueantes cuando le bañes y así tratar poco a poco de recuperar su blancura

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una maltesa de un año. Ahora la llevo con el pelo medio largo, unos seis o 7 dedos. Tengo dudas sobre como llevar el pelo de la cabeza. Ahora mismo la llevo con una coleta pero me gustaria saber si hay alguna manera de cortarle el flequillo y que no le vaya el pelo a los ojos (y sin tener que cortarle el pelo de alrededor de los lagrimales). Cuando era más pequeña le ibamos cortando el flequillo pero igualmente se le tiraba para delante y le tapaba los ojos, por eso decidimos llevarla con coleta.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

La coleta es lo que todos utilizamos para evitar que los pelos le entren en los ojos, la mia lleva flequillo y coleta, pues solo el flequillo no es suficiente porque los pelos de atras le llegan igualmente a la cara.

Saludos

Anónimo dijo...

Claro! Ya decia yo que por mucho que le cortara el flequillo seguia sin tener los ojos despejados! Veo que la coleta es la unica solución, porque algunos que he visto con flequillo, para que no se le tapen los ojos llevan el pelo muy corto y también les cortan la parte de alrededor de los ojos y eso ya no me gusta tanto, que luego ese pelo se le mete en los ojos... Muchas gracias por tu respuesta

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

De nada! Para lo que necesites puedes escribirme tambien a laura@cuidatusmascotas.com.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen. Me gustaría saber cuando hechan el pelo definitivo de adulto los cachorros ya que yo tengo un perrito de cuatro meses bichon maltes con mezcla de shitzu y yo no le veo el pelo tan largo como a lis otros

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Carmen, debes esperarte hasta que tenga un año aproximadamente para que tenga el pelo de adulto.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola otra vez te he escrito esta mañana en soy Mari Carmen en donde puedo encontrar el cepillo de mantequilla. Y yo lo peino con un cepillo de cardas es que me lo dijeron para quitarles los pelos muertos no es bueno peinarlos con ellos ? Te recomiendo que me digas con que lo peino

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Carmen, todos los productos que recomiendo incluido el cepillo de mantequilla lo puedes encontrar en mi tienda online www.tienda.cuidatusmascotas.com, todas las dudas que tengas ponlas en nuestro foro www.cuidatusmascotas.com/foro.

Gracias

Annie dijo...

Los malteses son estupendos compañeros, tengo unos de 4 meses su nombre es Nicco, su cabello es fabuloso y solo suelta algunos de vez en cuando, les recomiendo el peinarlos a diario solo asi mantienen su pelo hermoso y saludable ademas de buenos productos como Shampoo, Acondicionador,Clear para lacrimales, lo baño a menudo aunq he leido que debe ser cada 3 semanas minimo los hago semanal para verlo hermoso y con su pelo brillante y sedoso... los consejos de este blogg estan muy acertados y buenos

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Gracias Annie!

Presentanos a tu maltes en nuestro foro www.cuidatusmascotas.com/foro

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un maltés de 1 año y se esta poniendo amariyento que producto puedo ponerle para que este blanco me lo regalaron en grande quiero cuidarlo mucho es un amor super cariñoso y quiero darle los mejores cuidados espero pronto una respuesta gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, de donde eres?

Presentate en nuestro foro y nos pones fotos y alli te aconsejaré: www.cuidatusmascotas.com/foro

Gracias

Ana María dijo...

Hola!! Me llamo Ana María y te escribo desde Chile. Tengo una perrita Maltés de 3 meses. Es muy cariñosa y juguetona. La peino a diario aunque aún no la baño ya que tengo entendido que hay que esperar a que tenga sus primeras vacunas. En un par de días ya debo ponerle la que corresponde. En Chile no creo que vendan el producto "Angel Eyes". ¿Existe alguna otra solución?. Le compré un producto especial pero no he obtenido ningún resultado. Otra consulta; ¿es normal que le guste tanto lamer?. ¿Cual es el motivo?
Desde ya agradezco tus respuestas y te felicito por esta página que es de gran ayuda para todos los que amamos a nuestros regalones.

Anónimo dijo...

Muy buenas yo tengo una maltesa de 5 meses y queria saber a que edad mas o menos podria cambiar el pelaje y actualmente que corte deberia hacerle muchas gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, el cambio de manto de cachorro a adulto lo hacen durante el primer año de edad.

El corte que debe llevar un maltés... no tiene corte, es un perro de pelo largo y como tal, no tiene corte de raza, pero eso ya depende de tí si lo quieres con su belleza de perro largo o quieres un perro con el pelo corto y que te salga mas caro su mantenimiento de ir cada 2 x 3 a la peluquería a que se lo corten.

No dudes en consultarnos cualquier cosa.

Saludos

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Ana Maria, enviame un email, nosotros enviamos por correos a latinoamercia si lo deseas el Angels Eyes.

No hace falta esperar a que tengan sus vacunas para bañarle, siempre que le seques perfectamente.

El tema del lamido es por varios motivos, si se lame tu perrito constantemente, puede tener ansiedad, si te lame a ti, puede ser porque se gusta tu sabor, porque te ayuda a lavarte o por obsesión, habría que valorar que es exactamente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes yo tengo un bichon maltes macho de 5 meses, tiene una mancha marron claro en un costado, es normal que la tenga? y otra cosa es normal que su hermano sea un poco mas perqueño y el pelo mas rizaod? a que se debe esto?. Gracias Un saludo

Unknown dijo...

Tengo una maltes de año y medio y tenía el pelo fatal y gracias a este blog y a los productos que compre en tu tienda, mi pequeña Sophie cada día esta mas guapa. Gracias Laura.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Muchas gracias a ti por la confianza. Pásate por nuestro facebook y pon fotos de tu preciosa Sophie!

https://www.facebook.com/tiendacuidatusmascotas

Innara dijo...

Hola,Tengo un bichon Maltes queria saber si existe alguna combinación de acites para hidratarles el pelo durante el baño y el cepillado. Por ejemplo Aceite de Coco y Aceite de Almendra ya que en mi Pais no encuentro marcas buenas para la hidratación de este.

Tambien me llama la atención el que podemos tener un coton de tulea, se que estos tienen sub pelo, hay alguna manera de identificar si mi maltes tiene sub pelo?
Al mio se le cae el pelo ultimamente (ya tiene 1 año) pero pienso que es por la falta de hidratación.

silvia dijo...

Tengo una maltes de 3 mesecitos, preciosa y muy juguetona. Como todavía no la puedo bañar porque no tiene todas las vacunas, las patitas las tiene sucias y con mucho pelo, me gustaría saber si le puedo cortar todos esos pelos de las almohadillas y además qué producto usar para quitarle unas manchitas rosadas que tiene debajo de los ojitos. Muchas gracias.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Silvia, si puedes bañarle aunque no tenga sus vacunas, unicamente debes secarle completamente.

Las manchas de las que hablas solo se eliminan con Angels Eyes, es un hongo que se llama levadura roja

Ana Belen dijo...

Hola,

Tengo un perrito de 4 meses bichon maltes que pesa 1kg y como es tan pequeño me da miedo lavarlo con un champú que le pueda irritar la piel, el veterinario me recomendo que lo lavara con uno de bebes ph5.5 pero se le queda el pelo super enredado y lanoso, me recomiendas alguno apropiado y tambien un acondicionador para poder desenredarle?

gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Publicalo en nuestro foro www.cuidatusmascotas.com/foro y alli opinaremos. Gracias

Nazareth dijo...

Hola es Nazareth de venezuela, tengo un Bichon Maltes y he notado desde esta noche que se lame las patas y rasca mucho la cara, nose si podrian decirme si sera algo malo.... gracias...

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES. ADQUIRÌ UNA BICHÒN MALTÈS DESDE LOS 65 DÌAS DE NACIDA..ES MUY PEQUEÑA, ASÌ LA BUSCABA Y ESTOY ENCANTADA CON ELLA. HE LEIDO MUCHO SOBRE SUS CARACTERISTICAS Y EN MUCHAS SE APUNTA, PERO SU PELAJE ES LO QUE TIENE INQUIETA. HOY EN DÌA MI PERRITA TIENE 7 MESES DE EDAD, SU ALTURA ES DE16 CM DE ALTURA..EL LARGO DE SU PELO ES DE 5 DEDOS...ES NORMAL ESE LARGO? NO DEBERÌA TENERLO MÀS LARGO?..QUE OPINAS TU AL RESPECTO?

ximenalejandra dijo...

hola tengo una maltes de dos años, me la regalaron algo maltratada su piel ya que le cortaron el pelo y quedò al sol, pero en el veterinario se lo dejaron bien lindo y liso, pero tiene unas manchas medias amarillas en su lomo, no se como sacarlas, la baño muy seguido en la temporada de verano como una vez por semana ya que transpira. ¿Como le puedo quitar las manchas? cualquier respuesta a xacori@hotmail.com

ximenalejandra dijo...

hola tengo una perrita maltes que me regalaron, tiene dos años y su pelaje esta medio amarillento en su lomo, la baño muy seguido por el calor, pero ¿que puedo hacer para sacar ese color y blanquearlo? ella tiene el pelo corto y lo quiero blanquear para dejar crecer

Anónimo dijo...

Tengo un bichon maltes de un año es muy mono pero enseguida se le forman nudos,quiero cortarle el pelo pero me han dicho que sólo se lo pueden rapar pero yo no quiero hacerlo. Que puedo hacer?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Comprarte un cortanudos y poco a poco (despues de bañarle y ponerle un buen acondicionador como el mascara 02 de passione nera) pasarle el cortanudos y poco a poco, cada dia un poquito, finalmente se los quitaras todos y sin raparle.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un maltes de casi 6 meses y lo intentamos cepillar todos los días, pero mi duda es cada cuanto tiempo debe bañarse, porque siempre he oido que bañar mucho a un perro, le hace perder su grasa y luego huelen mal.
En estos 6 meses lo hemos bañado sólo 2 veces, y en alguna ocasión le dimos con una espuma especial que nos vendieron para cachorros.

saludos

Marsella S dijo...

Hola.. teng un bicho maltes ya d 4 meses, le cepillo todos los dias y asi no se anuda. El problema aqui es q m dice mi mama q no es maltes por q tiene las puntas d las orejas lijeramente cafes y el el lomo tambien. Segun vi q algunos naces asi por el liquido amniotico pero q con el tiempo se quita, es cierto? Y como puedo peinarlo si es macho? Por q m gusta ponerle moñito pero asi todos dicen q es hembra =S



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design